FANDOM

Kenny.jpg

Kenny Ortega, director de la trilogía.

Kenny Ortega es el director y coreógrafo de High School Musical, High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year.

BiografíaEditar

Kenny Ortega (18 de Abril de 1950) se dio a conocer cuando trabajó con el famoso bailarín/coreógrafo Gene Kelly y con Olivia Newton-John en el filme Xanadu. Ortega encontró su propia fama, al coreografear la película de 1987 (ahora un nuevo clásico) "Dirty Dancing" (Baile Sucio), además ha ganado premios por la coreografía en vídeos musicales, como "Like a Virgin" o "Material Girl", ambos de Madonna y "I Found Someone" de Cher. Kenny también cuenta con trabajos coreográficos en importantes eventos como la Súper Copa XXX, y múltiples acontecimientos de Olimpiadas. Sus abuelos paternos emigraron desde España a los Estados Unidos.

ManlyEditar

Manly junto a Ashley y Kenny

Manly es el perro consentido de Kenny Ortega, quien es en las películas de High School Musical "Boi", el perro de Sharpay Evans. Manly es un Yorkshire Terrier. Pudimos verlo en las alfombras rojas de High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year junto a Ashley Tisdale y su dueño.

También en FANDOM

Wiki al azar